2. Tipos de tejidos según su naturaleza. Las fibras naturales y su obtención. Características.

Cuando se habla de grandes industrias necesariamente se ha de tener presente la textil. El proceso de obtención de las telas comienza con la simple obtención de las fibras. Solo para valorar el largo proceso que conlleva esta actividad tengan presente dos sencillo ejemplos:

La tela de algodón inicia su proceso en una planta llamada el algodonero que debe cultivarse por un determinado tiempo y aplicándosele las atenciones culturales necesarias. De la flor de esta planta que se cosecha de forma manual o mecanizada es de donde se obtiene las fibras de algodón en la industria y posteriormente estas fibras se convierten en hilos. Estos hilos son los que se tejen (entrelazan) en los telares para conformar las telas. En la secuencia que presentamos a continuación podrás observar parte del proceso descrito sobre la obtención de las fibras de algodón hasta la fabricación de los hilos en la industria. Deben darse cuenta que esto es un proceso que comienza con un cultivo y finaliza en una industria.

Otro proceso sumamente interesante es el que se produce para la obtención de las telas de seda natural. ¿Conoces que este proceso comienza con un sencillo gusano? Pues bien este gusano o bómbice se alimenta durante determinado tiempo y a partir de convertirse en un capullo comienza un delicado proceso de obtención de los hilos de seda. Es interesante que te deleites con algunas imágenes del comienzo de este proceso.

Sabías que...

...un capullo de seda puede tener entre 1200 – 1500 metros de hilo (longitud) y de ellos se puede devanar dos tercios.

Comentarios


Deja un comentario