Unidad 4 Electricidad

Unidad 4. Electricidad

Tema: La electricidad en la vida moderna. Retos y realidades

Por: MSc. Eduardo Ordóñez Suárez

MSc. Hortensia Alfonso Rodríguez

Si de la electricidad se pretende dialogar es bueno recordar, en primer lugar, que la electricidad es un fenómeno físico que ustedes ya han estudiado y que podemos definir de la siguiente forma:

“La electricidad no es más que el movimiento ordenado y dirigido de partículas cargadas eléctricamente.”

Además en su descubrimiento y puesta en práctica es bueno reconocer que fue posible gracias a la dedicación de un grupo significativo de científicos. Algunos de estos hombres de ciencia son: Benjamín Franklin, Michael Faraday, Alessandro Volta y Tomás A. Edison por solo citar algunos ejemplos.

Benjamin Franklin Michael Faraday Alessandro Volta Tomás A. Edison

Actividad

En consultas que puedas realizar en la biblioteca o por otra vía menciona, de cada uno delos científicos citados en que campo de la electricidad se destacaron.


Hoy en día es difícil poder imaginarse la vida moderna sin el uso dela electricidad, sobre esta verdad no pretendemos realizar una extensa explicación, de todos ustedes es conocido que el uso de este fenómeno físico está presente en todas los sectores de la economía de cualquier país, en su vida cultural y social, en las escuelasy los hogares.

El desarrollo está muy ligado, en muchas ocasiones, a su uso desmedido y cuando esta electricidad se produce a partir de fuentes agotables el problema se hace mucho más complicado: necesitamos la electricidad pero su producción desmedida puede poner en peligro la humanidad.

Comentarios


Deja un comentario