La máquina de coser

Las primeras máquinas de coser se accionaban girando una manivela. Luego se les incorporó un pedal y un dispositivo de manivela que permitía al operario usar ambas manos para guiar el material que se cosía bajo la aguja. Posteriormente, se les equipó con motores eléctricos que se activan con un interruptor accionado con el pie o la rodilla. En la actualidad están equipadas con microprocesadores que permiten llevar a cabo secuencias automáticas de operaciones.

Comentarios


Pablo Francisco Peñate Montero 26 de octubre de 2017, 10:22 / Responder
La explicación es muy interesante, pero valorar si se pudieran poner más imágenes de los elementos y mecanismos a los cuales se hace referencia. Esto haría la explicación más ilustrativa. Conocer estos inventos contribuye a enriquecer la cultura tecnológica que debemos tener en la sociedad.
MSc. Eduardo Ordóñez Suárez 20 de febrero de 2019, 10:28 / Responder
Estoy plenamente de acuerdo con Usted profesor, ademas su experiencia merece todo el respeto de los que amamos esta asignatura, tendremos en cuenta sus consideraciones y lo invitamos a que forme parte de los colaboradores de este sitio que de seguro se sentirá honrado con su participación. Mil disculpas por la demora en la respuesta debido a errores mios en la mecánica de la manipulacion del sitio.

Deja un comentario