Tamaño letra:

Continuidad de estudios

Los alumnos que terminan el 9no grado tienen la posibilidad de continuar sus estudios en diferentes centros educacionales y la decisión tomada es de gran importancia pues en un porciento alto definirá su futuro laboral, por tal motivo se hace necesario que no lo dejes para último momento, consulta, infórmate, conversa con tus padres, familiares y profesores, expresa tus inquietudes y criterios, analiza tus posibilidades reales, tu gusto y motivaciones, en definitiva decide tú.

                           a labrint1


Institutos Preuniversitarios

a imagpre Se forma un Bachiller con una preparación general durante 3 años en centros internos o externos donde se accede con una vocación específica, la de continuar estudios en la Educación Superior. Existen preuniversitarios de Ciencias Exactas y Pedagógicos.

 

Escuelas Militares Camilo Cienfuegos (EMCC)

Forma bachilleres con perfil militar con acceso a carreras militares de nivel superior. Al ingresar en estas escuelas se tiene bien definido las aspiraciones profesionales futuras.


Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE)


Escuelas de Superación de Perfeccionamiento Atlético (ESPA)

Centros especializados para la atención a los estudiantes que se destacan por sus aptitudes deportivas desde las primeras edades.


Escuelas Formadoras de Maestros

Tienen como objetivo la preparación de maestros para la Educación preescolar y primaria. Los estudios tienen una duración de tres años y una vez concluidos pueden acceder a los estudios superiores en carreras pedagógicas.


Educación Técnica Profesional

Tiene como objetivo la formación profesional básica en diferentes profesiones y oficios. El estudiante puede realizar estudios en los diferentes centros de esta educación y aspirar a graduarse como Obrero Calificado o como Técnico Medio.




LABRANDO FUTURO EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL

Los alumnos que terminan el 9no grado una de las posibilidades que tienen para la continuidad de estudio es la Educación Técnica Profesional,si te decides por este camino para tu formación laboral es bueno que conozcas algunas de las posibilidades existentes como técnicos medios o como obreros calificados que se ofrecen.


»  Técnicos Medios

»  Obreros calificados