El dibujo de dos vista a mano alzada. Vista frontal y vista lateral.

Veamos de forma sencilla como realizar la vista frontal y la lateral del cuerpo representado en la figura. Como podrás observar es un cuerpo formado solo por superficies planas y rectas, por lo tanto sus bordes son rectos.

Para una mejor comprensión puedes observar el segundo dibujo donde se han coloreado algunas superficies del cuerpo con los colores rojo y azul para poder entender la forma en que se producen las proyecciones. Si logran ubicarse de frente a la pieza seleccionada, en este caso de frente al color rojo, los bordes visibles o el contorno del plano dibujado en rojo lo pueden observar representado en un plano de proyección. Podemos decir que este es el plano vertical donde se representa la Vista frontal.

Si se sitúan por el lateral pueden observar dos planos pintados de azul y su representación posterior en otro plano de proyección, este plano es el lateral y en el se representa la Vista lateral. Pueden fijarse que en ambos casos los planos representados están paralelos a los planos de proyección.

Si estos planos se abaten entonces quedan de la forma que se representa en la siguiente figura. En A se han mantenido los colores solo como un recurso técnico para una mejor comprensión por lo tanto las vistas frontal y lateral del cuerpo,presentado al principio, deben quedar como se representa en B.

Actividad

Observa con detenimiento los cuerpos que se muestran y realiza la representación de sus vistas frontales y laterales de cada uno de ellos.

Comentarios


Deja un comentario