ADORNO CON BOTELLAS


Autor: MCs. Eduardo Ordóñez Suárez

Por: MCs. Hortensia Alfonso Rodríguez

botella_decorada

Un bonito regalo se puede confeccionar utilizando algunas botellas que se envían al reciclaje unido a la iniciativa y a la estética y así convertirlas en sencillos búcaros que pueden adornar nuestros hogares o las escuelas.

La realización de este tipo de trabajo es una forma útil de utilizar materiales que pueden en un momento determinado contaminar nuestra naturaleza. Esta es solo una idea, las variantes están en la creatividad individual o colectiva en los materiales que se posean.

Materiales básicos

  • Botellas en desuso
  • Pinturas de aceite o vinil

Medios de trabajo fundamentales

  • Pinceles
  • Espátula

Procedimiento general

  1. Seleccione las botellas necesarias. Trate que pueda tener de varios modelos y color, esto garantiza diversidad.
  2. Limpie adecuadamente cada una de las botellas que desea decorar, preferiblemente utilizando algún detergente para eliminar la grasa. Si las botellas tienen etiqueta remoje las botellas y mediante la ayuda de una espátula elimínelas. Deje secar las botellas.
  3. Mediante el uso de las pinturas realice las decoraciones que estime. Puede comenzar cubriendo de pintura, de un solo color, toda la botella y agregarle los detalles con otros colores o tonalidades (salpicaduras, puntos, gotas, etc.) Quizás el mayor desorden provoque la s mejores impresiones. Puede ser algo arriesgado y a la vez ir contra lo lógico y el resultado final le dará o no la razón.
  4. Espere que sequen las pinturas. Estos colores pueden estar acompañados con el uso de texturas variadas (aserrín, poliespuma granulada, arena) todas de forma natural o tratadas con colores o tonalidades.

Comentarios


Deja un comentario