CAMBIO DE ZAPATILLA

MsC Eduardo Ordóñez Suárez

El cambio de una zapatilla en una llave o pila de agua es un procedimiento sumamente sencillo y que no se realiza en muchas ocasiones por falta de conocimientos elementales.

En primer lugar se debe conocer el principio de trabajo de este dispositivo, aspecto que pueden aclarar en el dibujo que acompaña la explicación. Como puedes ver que pase o no pase el agua es responsable el elemento 5 que todos llamamos la zapatilla. ¿Saben ustedes lo que representa una zapatilla en mal estado? solamente una gota constante vota alrededor de 80 litros en 24 horas y si la gota se convierte en un chorrito de apenas 1,6 milímetros el desperdicio puede llegar a 180 litros en el día.

Es por ello que te recomiendo a que aprendas a cambiar una simple zapatilla.

Materiales básicos

? Lámina de goma, cuero o tapa de goma

Medios de trabajo fundamentales

? Llave ajustable o de pico loro

? Destornillador

? Tijera de costurera

? Punzón

? Sacabocado

? Martillo de mecánico

Procedimiento general

Nota: En ocasiones el defecto no es de zapatilla y esta dado por haberse cariado el asiento de la llave o pila. Esta situación se repara con herramientas especializadas que poseen los plomeros pero también se puede tratar de resolver con un procedimiento en donde se necesitan mayor cantidad de recursos y que pueden observar en el siguiente esquema. La operación debe realizarse con sumo cuidado para evitar que se pierda la superficie de asiento de la zapatilla



Comentarios


Deja un comentario