2.Áreas sujetas al mantenimiento en las escuelas: aulas, laboratorios, talleres, bibliotecas, jardines, áreas deportivas y sus implementos. Su planificación.

Cuando se habla del mantenimiento escolar se debe tener presente:

1. El mobiliario escolar. En este caso se debe tener presente mesas, sillas, estantes o cualquier otro mueble existente en las escuelas. Sobre estos medios se debe tener presente que la primera norma que debe cumplirse es la obligación de exigir su uso únicamente para lo que están diseñados. Por ejemplo las sillas para sentarse en ellas y las mesas escolares como apoyo para escribir. Estos medios no son estantes, no son escaleras, no están diseñados para estar a la intemperie.

2. El equipamiento de laboratorios y talleres. Es importante que los medios de laboratorios y talleres se les aplique el mantenimiento establecido una vez que se hayan utilizado y practicar el indicado cuando se necesita guardarlos por tiempo prolongado. De igual forma se establece la forma y condiciones en que deben guardarse.

3. Las puertas y ventanas. Presentes en todas las escuelas y solo algunas acciones pequeñas permiten alargar su vida útil como puede ser el engrase sistemático de sus bisagras y la revisión y apriete de los tornillos que fijan los herrajes.

4. Los libros de la biblioteca. El mantenimiento de los libros de la biblioteca o en almacenes es una actividad de mantenimiento importantísima, mediante ella se logra aumentar su vida útil.

5. Las áreas verdes y deportivas. Una acción con la que se logra mantener la escuela con un aspecto agradable y se cumple con el cuidado de la naturaleza por solo citar dos motivos.

6. El equipamiento deportivo. Otra área del la escuela que puede estar sujeta a la acción del mantenimiento desde el acondicionamiento de una pista de atletismo, la pintura de las áreas o la reparación de algún implemento deportivo pueden acometerse de forma planificada en la escuela.

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